Servicios Institucionales

La Institución cuenta con diferentes servicios y programas a disposición de sus alumnos, tales como orientación, psicología, servicio médico, entre otros, así como una bolsa de empleo para exalumnos.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
El Departamento de Orientación tiene como fin ofrecer un acompañamiento personalizado al desarrollo en el área educativa, personal social y vocacional de los y las estudiantes. Para ello realiza talleres con la población estudiantil y atiende casos en forma individual; si lo requiere puede llamar o concertar una cita para apoyarle en la situación específica de su hijo (a).
COMITÉ DE BIENESTAR ESTUDIANTIL
El Comité de Bienestar Estudiantil se encarga de canalizar los diferentes sistemas de becas que existen a disposición de aquellos estudiantes de bajos recursos cuya condición les dificulta el desarrollo adecuado. Las gestiones con este Comité se pueden acceder mediante el Departamento de Orientación.
COMITÉ DE APOYO
El Comité de Apoyo se encarga de dar seguimiento a aquellos estudiantes que requieran adecuaciones curriculares, este estudia cada caso y tramita los apoyos que requiera el discente. Si en tu colegio te aplican Adecuación Curricular, este Comité se encarga de darle seguimiento cuando se reporte tu situación. Si él o la estudiante lo requieren, debe realizar la solicitud a este Comité por medio del Departamento de Orientación.
SERVICIO MÉDICO
El Colegio en su preocupación por el bienestar de la población estudiantil dispone del servicio de atención médica, dirigido a estudiantes. Para acceder a este solamente deben concertar una cita con la secretaria de la oficina de las Coordinaciones.
PSICOLOGÍA

La Institución también ofrece atención psicológica para aquellos estudiantes que así lo requieran, ya sea por la propia solicitud del estudiante, padre o madre de familia o por referencia del personal docente de la Institución.

Servicios Abiertos al Público:

Servicio de reparaciones menores para vehículos:

En el Departamento de Mecánica Automotriz desarrolló una unidad didáctica productiva de reparaciones menores en vehículos livianos diésel y gasolina, donde los estudiantes han reforzado temas vistos en clase, al realizar diagnósticos con trabajos que solo se dan en una empresa o en un taller. Interactuando con situaciones reales, enfocadas en lo didáctico. Son beneficiados los estudiantes de todos los niveles y un sector de la comunidad ya que se brinda un servicio sin fines de lucro.

El Departamento de Mecánica Automotriz considera que es necesario para el estudiante verse involucrado más en escenarios reales de servicios automotrices, interactuar con distintas situaciones que esta profesión conlleva y así promover la motivación y confianza en el estudiante de esta especialidad. Dado que es una forma de aprender, no solo en el ámbito técnico, sino también sería dar el primer paso para una formación dual, pues el trabajo asignado deberá ejecutarlo con todas las normas de seguridad y control de calidad que exige un centro de servicio automotriz competente.

El fin es abordar por entero el principal objetivo de la creación de esta unidad didáctica, el beneficio del estudiante y la comunidad donde se desarrolla.

El servicio se está brindando de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes en los talleres de la especialidad de Automotriz; del COVAO.